Hoy hablaré de la estructura de la comunidad de trivago, puesto que me he percatado de que es un tema que interesa a algunos hoteleros y frikis de redes sociales ;)
Detrás de trivago y de todo el contenido que presenta, existe una comunidad ingente de usuarios que pasan horas agregando contenido. Este contenido es diverso: fotos, opiniones, enlaces de interés, artículos de opinión, guías de viajes, atracciones, hoteles, etc.
Los usuarios en trivago no sólo se encargan de agregar contenido sino también de revisarlo. La información agregada a la web, es por así decirlo autofiltrante.
Existen tres estratos de usuarios, divididos en un total de 9 niveles diferentes de viajeros. Los primeros son los redactores (visitantes, excusionistas y aventureros), encargados principalmente de agregar opiniones, fotos, enlaces y artículos de opinión; después le siguen los editores (exploradores, peregrinos y trotamundos), responsables de revisar y filtrar el contenido agregado; por los redactores y por último están los administradores (expedicionarios, patrones y capitanes), encargados de llevar a cabo proyectos dirigidos a la expansión de la comunidad en el sector del turismo.
Mientras más alto sea el nivel de usuario de trivago, más funciones podrá realizar. Para subir de nivel es necesario disponer de un mínimo de puntos, así como haber realizado una serie de acciones. En este enlace podréis observar la pirámide de “derechos” y “requisitos”.
Este jerarquía, no sólo nos asegura un filtrado seguro y eficaz, sino que facilita un trabajo en equipo (los usuarios discuten las directrices de las funciones que realizan en los fotos de su nivel), el encuentro de una identidad, y sobre todo motivación para continuar en la plataforma... y hacer carrera de trivagonista ;).
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