viernes, 29 de agosto de 2008

¿La comisión influye en la valoración del hotel?

Acabo de tener una conversación con un hotelero (gallego por cierto), que me dejó bastante pasmada.

Me comenta que en los términos y condiciones de su contrato con una famosa agencia de viajes se especifica lo siguiente:

"Simula el ranking de tu hotel probando porcentajes de comisión para diferentes fechas hasta encontrar el posicionamiento deseado.[...]Ten en cuenta que el porcentaje de comisión no es el único factor que influencia el ranking."

¿De verdad que ciertas agencias de viajes establecen el ranking de los hoteles en dependencia de la comisión que éstos paguen a aquéllas?

Desde mi opinión personal, creo que el ranking de los hoteles en cualquier portal de viajes u hoteles debe resultar de un cálculo entre las valoraciones de los clientes.

Al menos si queremos ser 100 por cien transparentes con los visitantes de la página, que buscarán un ranking objetivo... y basado en opiniones -no en comisiones-.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Prisilla,

Si que existen. Booking y Easytobook por ejemplo. Peron enseguida se ve que hoteles juegan a esto. Hay quien da hasta un 30% para salir 1os.

Un saludo,

Alex