jueves, 7 de febrero de 2008

Cóctel del día

Todos los días procuro sobre leer todo mi google reader para estar al tanto de todas las novedades del mundo y de internet. Está bien, sabemos que dada la globalización de información y el desbordamiento de RSSs se hace un tanto complicado estar "al pie de la información cañera". ¿Por qué no recordad en mi blog una selección de lo que a mí más me ha llamado la atención del día de hoy? Allá va.

Interesante artículo el de Albert Barra acerca del ciclo de vida del marketing 2.0. de hoteles en que hemos evolucionado: inspiración, planificación, precio, compra, servicio. Un apunte por parte de Albert, que no está de más recordad: no es una nueva era de marketing, sino que es una evolución del mismo que siempre hemos tenido. Como Social Media Optimizer, me descubro así, como parte de la "inspiración" del consumidor, y porqué no decirlo: en parte diva.

Acerca de las noticias del mundo, lo que más me ha decepcionado, claro está, es que Turquía haya autorizado el velo. Vaya varapalo. Resulta que presumía ser el país más liberal del mundo musulman no árabe -del mundo árabe musulman dicen que es Túnez- y ahora reautorizan el velo. Si Atatürk levantara cabeza, querido Erdogan... Qué decepción se llevaría.

Javier Martín, como siempre ofreciendo un gourmet virtual, nos muestra algunas fotos de las oficinas start-ups españolas. Me ha encantado, porque nuestra oficinia tiene también ese aire de innovación que fluye en una empresa start-up. No estaría mal mudarnos el año que viene a España y según me han prometido por aquí, ¡es muy posible!

Últimamente, dado que soy una adicta a las aplicaciones webs, me encanta ver recopilatorios especializados acerca de las mismas. Los de "estos maestros" siempre se salen de lo bueno: hoy Óscar Mota ha dedicado uno, a mi parecer muy útil, a las aplicaciones web de la ofimática.

Y ahora que lo pienso, ¿aún no existe ninguna página web 2.0 de opiniones sobre aplicaciones webs?

Hasta aquí mi cóctel de hoy ;).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y ahora que lo pienso, ¿aún no existe ninguna página web 2.0 de opiniones sobre aplicaciones webs?

Existen cientos, como todo en Internet. Sólo es necesario buscar un poco... o consumir el del.icio.us de algún avispado, jejeje. Mis preferidas son:

FeedMyApp (mi favorita)

Go2Web20 (interesante interfaz en flash)

All Things Web 2.0 (feo interfaz para un directorio muy nutrido)

Listio (un recién llegado)

Todas ellas tienen el consabido subdirectorio dedicado a Travel 2.0, permiten la interacción y el debate entre sus lectores/publicadores/editores/jurados (todos los usuarios tienen ese rol) y algunas hasta disponen de API que permite sindicar sus contenidos.

Felicidades por entrar en la blogosfera.

Pablo Deeleman - KOALAB

Prisilla Regueiro dijo...

Muchas gracias por tu información, Pablo, jejeje :). Ya me subscribí a vuestro blog... Ningún adjetivo será sificiente para felicitarte :)